Olvera: qué hacer y su entorno

Olvera, un pueblo único situado en un enclave privilegiado, guardián de la Sierra de Líjar y el Peñón de Zaframagón. Un lugar especial donde disfrutar de unos días de naturaleza y tranquilidad o de diversión, según lo necesites.

Olvera, conjunto artístico de la Sierra de Cádiz, Pueblo monumental donde perderse en sus calles del barrio de la Villa se convierte en una experiencia única de historia y arte. Iglesia y Castillo dominan un pueblo salpicado de peñas y custodiado por casas de cal blanca que llenan sus calles de luz. Si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza, del paisaje y del deporte, también Olvera es tu destino, con multitud de opciones de actividades deportivas y saludables para todos los gustos, edades y necesidades.

Más información: http://turismolvera.com/

En “Olvera B&B” tenemos asociación con la empresa «Aventura Ronda», que ofrecen todo un catálogo de opciones y actividades variadas, divertidas y llenas de aventura. Desde «OlveraB&B» gestionamos las reservas para que tu experiencia en nuestro alojamiento y nuestro pueblo sea inolvidable.

Barranquismo

Una actividad a través de la cual podrás hacer un recorrido en cañones y ríos, presentando escenarios muy variados. En este tipo de excursiones caminaremos, nadaremos e incluso, en algunos casos, haremos rápel.

Vía Ferrata

Son actividades que consisten en seguir rutas ancladas a las paredes de las montañas, tanto horizontales como verticales, y que se realizan anclados a una lína de seguridad.

Espeleologia

Se trata de una práctica deportiva, que iniciaron científicos y que ahora es realizada por expertos y aficionados, en la que nos adentraremos en las cuevas para conocer su interior a fondo.

Piragua

Disfruta de un paseo en este tipo de embarcaciones. Este tipo de actividad se puede hacer de modo lúdico o competitivo, siempre en grupos. Incluso podrás disfrutar de nuestras salidas para ver la puesta del sol. 

Paddle Surf

Se trata de un deporte que también es conocido como el surf con remo y lo podrás practicar con nosotros, incluso puedes disfrutar de la modalidad de travesía, en la que podrás realizar esta actividad en lardos períodos de tiempo.

Multiaventura

No son sólo juegos, con nuestras actividades de Multiaventura podrás hacer Tirolina, Rappel, Puente Tibetano, Tiro con Arco, Gynkana, Paintball y mucho más, con tus amigos y familiares.

Senderismo

Con nuestras actividades de senderismo no sólo podrás disfrutar de la naturaleza, sino también de historia y cultura, en un entorno único y especial como el que nos brinda la geografía andaluza.  

Paintball

Forma tu equipo y compite en este famoso juego de eliminación y conquista la bandera del equipo contrario, en un entorno especialmente adaptado para este tipo de actividades. 

Puedes ver todas las actividades y detalles en https://aventuraronda.com/